Autoridades evaluaron trabajo provincial en Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado

El cantón Pasaje acogió este martes a las autoridades del Ejecutivo  Desconcentrado en lo que fue la IV Sesión del Gabinete provincial, el cual fue presidido por la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca, además en esta ocasión se invitó al alcalde del cantón Pasaje, César Encalada.

En el encuentro se evaluó los compromisos adquiridos en los Gabinetes Provinciales anteriores, como también  se paso revista del estado de las obras emblemáticas del Gobierno Nacional en la provincia.

La gobernadora Rosa López resaltó que es necesario el compromiso de cada una de las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado para lograr una gestión eficiente de beneficio para los ciudadanos de la provincia de El Oro. “Este es un espacio donde podemos dar seguimiento y resolver los problemas que se puedan presentar en la implementación de las políticas públicas territoriales”, comentó la autoridad.

Uno de los compromisos asumidos con anterioridad y que fue revisado en esta sesión del Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado fue conocer sí se ha avanzado o no en el levantamiento de un informe de la situación actual de la infraestructura educativa de la provincia, principalmente para conocer los correctivos que se han hecho o se van a realizar para evitar problemas con la temporada invernal.

En ese sentido, Gorky Tenezaca, Director Distrital de Educación Pasaje, El Guabo y Chilla refirió que en su territorio ya se está realizando la readecuación de los centros educativos José Ochoa León y Carmen Mora de Pasaje, y que se continúa con la evaluación del resto de centros educativos.

Para ello, la representante del Ejecutivo en la provincia manifestó se debe articular con la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En otro aspecto, la autoridad provincial recordó a los funcionarios del Ministerio de Turismo la necesidad de contar con un mapa turístico de la provincia de El Oro para potenciarlos mediante la difusión, recordando que con la visita en semanas anteriores, del Ministro de Turismo Enrique Ponce de León se determinó que esa era una de las grandes falencias que se tiene como provincia.

Este mapa también se debe elaborar en el ámbito productivo, destacando al sector cañicultor del cuál se debe conocer dónde están y que cantidad de producción tienen actualmente, para así trabajar articuladamente con ellos en la mejora de su sector. KLG.