AUTORIDADES DETECTAN COMERCIANTES MAYORISTAS OFERTANDO PRODUCTOS EN LUGARES IRREGULARES DURANTE OPERATIVOS DE CONTROL DE PRECIO

Martes, 28 de junio de 2022

Boletín Oficial # 086

Machala, Ecuador. – Con la finalidad se verificar que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos machaleños, con prácticas como la especulación en el precio y peso de los víveres de primera necesidad, por disposiciones de la gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta, el comisario primero de policía del cantón Machala Kevin Casal ejecuta operativos de control constantes en la capital provincial.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta señaló que estos controles son constantes en cada cantón y parroquias de la provincia de El Oro, pues se está acatando con toda responsabilidad el Decreto Presidencial Nro. 452.

Es así que este martes 28 de junio de 04:00 a 06:50, junto a funcionarios de la Policía Nacional, Comisaría Municipal y la Empresa Pública Movilidad Machala recorrieron las calles Tarquí, Marcel Laniado, Ayacucho y Guabo, en donde se pudo ubicar a comerciantes que expendían sus productos sin ningún control, incluso estableciendo sus propios precios, razón por la cual fueron retirados y dirigidos al mercado mayorista de Machala donde deben realizar sus actividades comerciales.

“Seguiremos controlando estos espacios derivándolos al mercado mayorista para que hagan una correcta descarga y venta de sus productos”, refirió el comisario Casal.

Cabe mencionar, que, dentro de los controles, la Intendencia General de Policía de El Oro y la Comisaría de policía de Machala junto a elementos de la Policía Nacional del Ecuador, ejecutaron operativos en gasolineras de la capital provincial para verificar el cumplimiento del decreto No. 462, respecto a la reducción del valor de combustible.

Verificándose, además, que las estaciones de servicio se encuentran totalmente abastecidas de los hidrocarburos para la normal venta al público.

#NoPodemosParar