AUTORIDADES DEL BLOQUE DE SEGURIDAD DE EL ORO INFORMARON RESULTADOS DE ACCIONES DE LA ÚLTIMA SEMANA

Boletín N° 45

12/AGOSTO/2024

Machala, El Oro. –Con la finalidad de informar las acciones ejecutadas y los resultados obtenidos por parte del Bloque de Seguridad en la provincia de El Oro durante la semana del cinco al 10 de agosto, este lunes el gobernador subrogante Borys Carrión junto a las autoridades de Policía Nacional y Fuerzas Armadas brindaron una rueda de prensa.

“Estamos presentando los resultados de las diversas operaciones ejecutadas en la provincia y que han sido trazadas por el Gobierno del presidente Daniel Noboa Azín. Lo alcanzado es positivo para lograr el gran objetivo que es la paz y por ende la prosperidad de todos los ecuatorianos”, aseguró el gobernador subrogante

El comandante de la Brigada de Infantería El Oro, Patricio Ordoñez, informó que durante este período se dieron 1078 operaciones, con lo que se registró 9.090 vehículos y 11.325 personas.

Logrando la detención de 76 personas por diversos delitos, la desarticulación de un grupo delictivo; se decomisó 58 armas de fuego, 978 municiones, 9.341 gramos de droga decomisada, siete armas blancas y 13 terminales móviles incautadas. Así también, se logró la retención de 99 motos y 20 carros, Se recuperó 18 motos y siete carros.

El jefe militar resaltó que se mantiene la planificación y articulación de las acciones desde el Puesto de Mando Unificado.

El Teniente Coronel Juan Pablo Calva, jefe subrogante del distrito de Policía Nacional Santa Rosa explicó que hay un balance positivo del trabajo ejecutado, pues si bien se registraron 11 muertes violentas en la última semana, en lo global de enero a la fecha habría una tendencia a la baja de hechos violentos, en relación al mismo período del año anterior.

Pues serían 106 muertes violentas menos que el 2023 y 699 eventos delictivos menos que el año anterior, esto es robo a motocicletas, robos a personas a vehículos entre otros.

Mark Méndez Salas capitán de puerto de Puerto Bolívar, informó que con respeto a lo suscitado el pasado sábado, con el barco bolichero «Conchita IV» con 15 tripulantes, que habría sufrido una explosión y posterior incendio en la zona entre la Punta de Jambelí y La Puntilla, al momento se han presentado cuatro denuncias de personas desaparecidas.

“De ellos, dos personas desaparecidas serían de Posorja y dos de El Oro, de ellos dos no estarían registrados como pescadores artesanales. El cuerpo de uno de ellos fue recuperado y está en Puerto Bolívar, de las restantes personas no hay registro alguno, ni denuncia de sus familiares. Se está gestionando medios aéreos para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas”, mencionó la autoridad naval.

Además, mencionó que la embarcación no estaba registrada y habría zarpado sin los permisos requeridos.

Las autoridades ratificaron el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los orenses.

#ElNuevoEcuadorResuelve