Atrapados en menos de 24 horas por crimen en Santa Rosa

Boletín N° 016
10/MARZO/2025
Machala, El Oro.– Gracias a la inmediata respuesta de la Policía Nacional, en cumplimiento a las acciones puestas en marcha por el Gobierno Nacional en la provincia de El Oro, se logró la captura de Bryan Omar A. S., de 30 años, y Antony Steven P. Z., de 18, presuntos implicados en el asesinato de un adolescente de 17 años de edad.
El crimen ocurrió la noche del domingo 9 de marzo en la ciudadela Las Palmeras de Santa Rosa, donde también resultó herida Ashley S., quien se encuentra estable tras recibir atención médica.
Las investigaciones preliminares indican que dos sujetos armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra del adolescente, causándole la muerte en el acto. Luego del ataque, los sospechosos huyeron en una motocicleta negra, pero la rápida acción policial permitió ubicarlos y detenerlos en un operativo efectuado en menos de 24 horas.
Durante la detención de los implicados, se incautó un arma de fuego, siete vainas calibre .380, una motocicleta negra, una peluca y diversas prendas de vestir que serán analizadas como parte del proceso investigativo.
Además, se conoció que uno de los ahora apresados habría estado en la vivienda minutos antes del ataque, lo que refuerza las sospechas de su posible participación en la planificación del hecho. Los detenidos fueron trasladados a una dependencia judicial para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
La Gobernación de El Oro y la Policía Nacional reiteran su compromiso de intensificar operativos y reforzar la seguridad en la provincia para combatir el crimen organizado, en concordancia con las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno Nacional.
#ElNuevoEcuador