Así lo anunció el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña. Controles e intervenciones se intensifican en El Oro

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, dialogó con los representantes de los medios de comunicación sobre los operativos de seguridad que se implementan en la provincia.

Que los operativos antidelincuenciales se reforzarán y se incrementarán en toda la provincia, fue lo que reiteró el gobernador Danilo Maridueña Maridueña; comenzando con la intervención en Huaquillas por parte de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

El gobernador de El Oro manifestó que la incursión policial contra los antisociales es parte de la planificación del Ministerio del Interior, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional, que buscan garantizar la seguridad colectiva.

“Estamos atentos para que casos delictivos como el ocurrido en Ibarra se eviten en el territorio orense. Es por eso que durante las semanas anteriores se ha desplegado la vigilancia exhaustiva en todos los cantones y continuaremos operando con más refuerzos para enfrentar a los delincuentes”, indicó la autoridad.

Dejó claro que las acciones que se están ejecutando no tienen que ver con la nacionalidad sino contra la delincuencia, sean de donde sean quienes la practiquen. De ahí que exhortó a la comunidad a no caer en la xenofobia; pero sí, solicitó el apoyo de la sociedad civil para que denuncien los hechos reñidos contra el bienestar colectivo.

“Como dice el señor presidente de la república, este es un país de paz; sin embargo, la Policía Nacional está facultada para actuar, dentro de su competencias, de manera firme cuando el caso lo amerite”, señaló el gobernador Maridueña.