Agricultores de Salatí recibieron semillas para huertos familiares

“Hoy nos hemos dado cita a esta rica y productiva parroquia para realizar la entrega de 5000 plántulas y semillas de hortalizas que fortalezcan esa actividad a la que ustedes acertadamente se dedican”, con estas palabras el gobernador Danilo Maridueña inició su intervención en el acto de entrega de estos insumos para implementar los huertos familiares en la parroquia Salatí del cantón Portovelo.

La actividad se dio en el barrio Porotillo de la citada parroquia del cantón Portovelo hasta donde acudieron los representantes de las 50 familias de los barrios Porotillo, Guayabo, 28 de Mayo y Viñamao, que fueron beneficiarios con la entrega de las plántulas y semillas para implementar sus huertos familiares.

“Nuestro fin como Gobierno Nacional es lograr fortalecer la agricultura de nuestra productiva provincia y es nuestra aspiración y creo que también la suya, que su producción sea comercializada en los mercados de toda la provincia y el país, logrando con ello mejorar su economía y a la par vender productos frescos, ecológicos y a menor costo, pues estaremos evitando los intermediarios.

Augusto Motoche, representante de la Asociación “San Roque” y beneficiario del programa agradeció la gestión de la Gobernación de El Oro a través de la tenienta Política, Tania Cuenca que mediante la autogestión logró la entrega de cinco mil plántulas de yerbita, espinaca, nabo, lechuga, remolacha, y semillas de tomate, pimiento y pepino.

“Es importante que el señor gobernador venga a nuestro territorio a conocer el trabajo que aquí se desarrolla. Esperamos que nos siga apoyando a los agricultores de este sector tan productivo”, manifestó el dirigente.

Martha Motoche, moradora de Portillo, se mostró agradecida con la entrega de estas semillas, pues aseguró esto les permitirá seguir sembrando los productos para abastecer los mercados cercanos, “Esperamos que nos sigan visitando y apoyando, muy importante que el señor gobernador ha venido para conocer cómo vamos a seguir produciendo nuestros productos”, señaló.

En el acto participó la directora provincial del Ministerio de Agricultura, Lucia Ramos quien comprometió el apoyo constate de los técnicos de la institución para el seguimiento y asesoramiento técnico a los agricultores de la zona. Ellos a través de un huerto demostrativo enseñaron técnicas para mejorar la producción de los huertos familiares que se implementaran con las plántulas y semillas entregadas.

“Ustedes los agricultores cultivan esperanza y cosechan futuro, ese futuro que con el apoyo de todos será brillante como el nombre de nuestra provincia, El Oro”, refirió el gobernador Maridueña.

En esta parroquia del cantón Portovelo, los agricultores se dedican a la siembra de malanga, yuca, piña, naranja, mandarina, papaya, guineo, plátano, papachina, entre otros.