Adjudicada por el MAE de El Oro Gobernador atestiguó entrega de madera a comuneros de “Las Casitas”

El gobernador Danilo Maridueña participó en la adjudicación de madera por parte del MAE de El Oro a los comuneros de la isla “Las Casitas”. El director de Ambiente de El Oro, Javier Peña hizo la entrega al dirigente, Gabriel Suárez.

Los moradores de la isla “Las Casitas” del archipiélago de Jambelí fueron beneficiados con la adjudicación de 11.64 metros cúbicos de madera; producto que les fuera entregado la mañana del 3 de junio de 2019, por Javier Peña, director provincial del Ministerio de Ambiente –MAE-; el acto contó con la presencia del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña.

La adjudicación se efectuó en la Reserva Ecológica de Arenillas, sitio hasta donde se desplazaron las autoridades y los ciudadanos. En ese entorno, el ejecutivo provincial, resaltó las políticas públicas del Gobierno Nacional para favorecer a todos los sectores; pero en especial a aquellas comunidades que en administraciones anteriores, no fueron atendidos.

“El señor presidente Lenin Moreno Garcés ha sido muy enfático con nosotros los gobernadores; disponiéndonos gestionar con prioridad los requerimientos de los grupos más vulnerables y de los territorios más lejanos de los centros provinciales”, manifestó la autoridad.

Agregó que la resolución gubernamental se ha cumplido y que junto con el MAE de El Oro se continuará trabajando de manera articulada para llevar los servicios de esa dependencia a la colectividad.

Por su parte, Gabriel Suárez, presidente de la comuna isleña mencionada, agradeció el material recibido y afirmó que el mismo será utilizado en la construcción de una cabaña y un comedor turístico colectivo.