A TRAVÉS DEL COE PROVINCIAL GOBERNADOR APOLO CONTINÚA ATENCIONES A AFECTADOS POR EL SISMO Y LAS LLUVIAS

Boletín de Prensa 047

Machala, 28 de marzo del 2023

El fortalecimiento de las acciones de intervención gubernamental a las familias afectadas por el sismo del pasado 18 de marzo, fue uno de los objetivos de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia que reinstaló el gobernador Fernando Apolo Valarezo la tarde y noche del lunes 17 de marzo.

«Nuestro presidente Guillermo Lasso está demostrando su preocupación por las familias afectadas por el sismo al estar en territorio y nosotros estamos plasmando ese compromiso a través de la implementación de los planes y proyectos gubernamentales», señaló el Ejecutivo provincial.

Junto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se continúa levantando la información de las familias afectadas por el sismo y las inundaciones.

Desde la banca pública, BanEcuador está trabajando en el otorgamiento de líneas de créditos para las personas afectadas o damnificadas que estén interesados en acceder a uno de sus productos crediticios.

En tanto que las instituciones que integran la Mesa Técnica de trabajo 6 se reunirán para gestionar líneas de créditos al sector productivo afectado por el sismo.

Además, se trabaja en las articulaciones interinstitucionales para brindar facilidades a las familias afectadas para la obtención de la cédula de identidad.

El Ejecutivo provincial ratificó que estás evaluaciones son constantes a través del COE provincial, el cual se mantiene en sesión permanente.