A NOMBRE DEL GOBIERNO NACIONAL, GOBERNADORA ARISTEGUIETA ENTREGO TÍTULOS DE PROPIEDAD A AGRICULTORES DE ZARUMA

Boletín de Prensa 140

Martes, 15 de noviembre de 2022

54 títulos de propiedad de tierras rurales fueron entregados por el Gobierno Nacional el martes 15 de noviembre en la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, actividad que fue liderada por la gobernadora Mirtha Aristeguieta.
Entrega que beneficia a cerca de 60 familias a quienes se está garantizando la tenencia legal de sus tierras, según comentó la gobernadora Mirtha Aristeguieta.
“Que les permitan tener esa legalidad y tranquilidad que ustedes y sus hijos han vendido pidiendo desde hace años. Es prioridad para el gobierno del presidente Guillermo Lasso que ustedes cuenten con esos títulos en sus manos. Además, es una prioridad que haya un programa de riego por el que me comprometo realizar todas las gestiones necesarias para que este sistema de riesgo ya pueda cristalizarse”, refirió la autoridad provincial.
La Ejecutivo provincial señaló que estos títulos de propiedad les van a permitir a los agricultores beneficiarios acceder a diversos programas gubernamentales, como préstamos para la inversión en sus cultivos.
La lucha por obtener estos títulos de propiedad fue iniciada en el año 2016 por los dirigentes parroquiales quienes habrían ingresaron la documentación habilitante la adjudicación de sus tierras.
“Que felicidad que sea nuestro Gobierno quien este reconociendo su dedicación a sus tierras a través de la entrega del título de propiedad de sus tierras rurales. Proceso totalmente gratuito”, acotó la gobernadora Aristeguieta.
Deisa Belduma, vicepresidenta de la Junta de riego 29 de Junio del sitio Guartiguro a nombre de los beneficiarios aseguro sentirse muy satisfecha con la entrega de los títulos de sus tierras.
“Gracias a Dios hemos tenido autoridades que nos han sabido escuchar y nos han sabido atender. Gracias a nombre de todos los beneficiarios y que nos sigan apoyando como lo han hecho ahora”, manifestó la dirigente.

Gobernación de la provincia de El Oro