GOBERNADOR APOLO RECIBIÓ DONACIÓN DE EQUIPOS DE RESCATE DE PARTE DE USAID

Machala, 06 de abril de 2023.

Boletín de Prensa 052

Como respuesta al rápido accionar del Gobierno Nacional ante el sismo del 18 de marzo, este jueves, seis de abril el gobernador de la provincia de El Oro Fernando Apolo Valarezo recibió de parte del Programa Regional de Asistencia para Desastres de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, USAID, la donación de equipos de rescate.

El gobernador Apolo Valarezo ratificó la mística de trabajo de las distintas instituciones que integran el COE Provincial y que reaccionaron oportunamente ante el reciente sismo que afecto a la provincia de El Oro y que ha sido bien visto por el Programa Regional de Asistencia para Desastres de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, USAID

“Cuando nos justamos somos poderosos, invencibles, el 18 de marzo a las 12:12 se produjo un sismo y a las 13:30 hay habíamos instalado el COE provincial. Y se instaló con todas sus mesas técnicas de forma permanente y seguimos trabajado de forma incansable en beneficio de nuestros hermanos orenses, y lo vamos a continuar haciendo, y desde USAID se ha evaluado ls reacción de nuestras instituciones desde el COE ante el sismo y por ellos no pudimos sino viabilizar esta donación en favor de los Cuerpos de Bomberos de la provincia”, aseguró el gobernador Apolo Valarezo.

Michael Camchong, delegado del Programa Regional de Asistencia para Desastres de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, USAID, explicó que las donaciones se dan como respuesta al manejo de la emergencia por el sismo.

“Muchas gracias Gobernador por permitir ayudarnos y colaborar todas las acciones en la asistencia a la comunidad afectada con el liderazgo que tuvo el COE Provincial de El Oro, nosotros en estos momentos queremos fortalecer las estrategias de salvar vida, aliviar el sufrimiento humano y poder colaborar con todas las medidas en la reducción, respuesta y futura recuperación de las personas que han sido dolidas por estos eventos”, manifestó el delegado de USAID.

Estos equipos servirán para reforzar el trabajo de rescate que realizan los equipos USAR ECU20 CTE UREM y ECU21 de la provincia de El Oro, conformado por varios Cuerpos de Bomberos de la provincia.

El gobernador Apolo al trasladar los equipos a los grupos de rescate aprovechó para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional de apoyo constante a sus acciones de búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.