SE INTENSIFICA LA SEGURIDAD EN EL ORO

Machala, 04 de abril de 2023.

Boletín de Prensa 051

Tras la coordinación del gobernador Fernando Apolo Valarezo y Fuerzas Armadas, desde el medio día de este martes se desarrollan operaciones militares en apoyo a Policía Nacional en diversos sectores de Machala, esto con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana.

En tanto uniformados de la Batallón de Infantería de Marina Jambelí desarrollan operativos fluviales en alta mar, brindando seguridad a pescadores artesanales y ciudadanos que desarrollan actividades económicas.

«La Cruzada Por La Seguridad se plasma en la provincia de El Oro y para ello hemos articulado con las diferentes instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y el control del orden público. Cumplimos las directrices de nuestro presidente Guillermo Lasso Mendoza «, refirió el Ejecutivo provincial.

Dentro de estas acciones la Armada del Ecuador se sumó con el apoyo de un helicóptero que vigila y controla los espacios acuáticos de El Oro.

Desde la Gobernación de El Oro se monitorea cada una de estas acciones que buscan brindar tranquilidad a los orenses.