EL GOBERNADOR FERNANDO APOLO LLEGÓ CON LAS ASISTENCIAS HUMANITARIAS HASTA LAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO DE JAMBELÍ

Santa Rosa, 31 de marzo de 2023

Boletín de Prensa 049

Como parte de las acciones de atención a las familias afectadas por el sismo del 18 de marzo y la temporada invernal que enfrenta la provincia de El Oro, este jueves 30 de marzo como parte de la Cruzada por la Gente, el gobernador Fernando Apolo Valarezo visitó las distintas islas del Archipiélago de Jambelí para entregar kits complementarios de alimentos, kits de vestimenta y kits de dormir.

“Hemos venido para demostrarles la preocupación del Gobierno Nacional por la situación que están enfrentando, y traemos kits con alimentos para 15 días, colchones, Kits de ropa donados por la Aduana del Ecuador y kits de alimentos obtenidos por nuestras autoridades de la Jefatura Política del cantón Portovelo que fueron embalados por los voluntarios que han apoyado a la Gobernación de El Oro. Estamos con ustedes y lo vamos a seguir haciendo”, indicó el Ejecutivo provincial.

Uno de los primeros puntos intervenidos fue la isla Pongalillo, allí se entregó 49 kits de vestir y de alimentos, uno de ellos fue a don Juan Reyes, adulto mayor de 88 años a quien se realizará una intervención integral por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Luego las entregas se dieron en las islas Las Casitas, Las Huacas y Costa Rica, allí su presidente Kléber Cruz se mostró agradecido por la entrega de las ayudas a las familias de sus comunas que han sido afectadas por las lluvias, el sismo y los fuertes aguajes.

“De parte de la comunidad se le agradece la ayuda que ha venido a brindar aquí a nuestra gente. Muchas gracias señor gobernador por venir personalmente a entregarnos estas ayudas”, mencionó el dirigente.

Hasta la fecha la Gobernación de El Oro ha entregado 1.135 kits de vestir. En tanto que la Secretaría de Gestión de Riesgos ha entregado 500 kits complementarios de alimentos, kit de primera respuesta y kit de dormir.

Según la autoridad provincial las entregas seguirán  llegando a los distintos sectores de la provincia de El Oro.