GOBERNADOR APOLO CONSTATÓ AVANCES DE PROYECTO HABITACIONEL EN EL CANTÓN SANTA ROSA

Santa Rosa, 17 de marzo de 2023

Boletín de Prensa 041

Con un avance del 70 %, así se encuentra la construcción de la Urbanización Santa Rosa, que el Gobierno Nacional construye en el cantón del mismo nombre y cuyos trabajos fueron constatados este viernes por el gobernador Fernando Apolo junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y María Gabriela Castro Directora Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación.

“Hemos venido a constatar la obra de construcción de 120 viviendas en 18 mil metros cuadrados de área de construcción y vemos que hay un avance del 70 % y unas viviendas que tiene el 90 y 95 % de concluidas. Y esperamos que en el mes de abril ya esté listas la misma para entregarla a familias de sectores vulnerables del cantón Santa Rosa”, manifestó el gobernador Fernando Apolo.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda revisa el listado de los posibles beneficiarios, quienes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos el no contar con una vivienda.

El representante del Ejecutivo manifestó que con este proyecto habitacional se demuestra el interés del presidente de la República en función de la vivienda social para personas que no cuentan con una solución habitacional.

Esta urbanización tiene un área comunal y un área de emprendimiento para que sus habitantes puedan realizar actividades comerciales.

Este proyecto habitacional inicio en el 2019 y a decir de los constructores el mismo estaría listo el 25 de abril próximo.  Actualmente laboran 110 trabajadores en la obra.