GOBERNADOR FERNANDO APOLO RECIBE APOYO DE LA ABO EN SU ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Machala, 13 de marzo de 2023.

Boletín 037

Como parte de las políticas de diálogo con todos los sectores de la provincia de El Oro, este lunes el gobernador de El Oro, Fernando Apolo Valarezo recibió a una delegación de la Asociación de Bananeros Orenses, ABO.

El fortalecimiento de la seguridad fue uno de los principales temas analizados, ante lo cual el Ejecutivo provincial socializó cada una de las acciones asumidas desde el Gobierno central.

“El gobierno del presidente Guillermo Lasso va a invertir para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas unos $ 3.000 millones este año, con lo que, entre otras acciones se va a cerrar la brecha de servidores policiales con el ingreso de 8.500 policías para el presente año”, refirió el gobernador Apolo.

Kurt Serrano, socio de la ABO expresó todo su apoyo a la gestión del gobernador Fernando Apolo para fortalecer la seguridad en la provincia, tomando en cuenta que les preocupa la seguridad de sus socios y trabajadores de las plantaciones bananeras.

“Darte el respaldo y manifestarte que cuenten con los sectores productivos. La suma de voluntades va a permitir que esta incidencia delincuencial baje”, refirió el dirigente.

De allí que se planteó, una próxima reunión para establecer qué tipo de apoyo brindaría este sector, que a decir de los dirigentes podría ser logístico.

Además, en la próxima reunión entregarán las diferentes problemáticas que enfrentan.