GOBERNADORA MERCEDES SERRANO EVALUÓ TRABAJO DE ENTIDADES DEL ESTADO EN EL XXX GABINETE DEL EJECUTIVO DESCONCENTRADO

Machala, 14 de agosto de 2023

Boletín de Prensa # 91

Como parte de su accionar de supervisar el trabajo de las instituciones del Gobierno del Ecuador, este lunes, 14 de agosto del 2023 la gobernadora Mercedes Serrano Viteri lideró la instalación de la XXX Sesión del Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado de El Oro.

«Aquí tenemos que sumar esfuerzos como zonales, distritales y como Gobernación de El Oro, debemos trabajar por la provincia, pues existe el compromiso del presidente Guillermo Lasso de atenderla y es nuestro deber de que las políticas públicas, los planes y proyectos gubernamentales se repliquen en cada sector de El Oro”, manifestó la gobernadora Serrano Viteri.

Se analizó el avance de los proyectos gubernamentales en la provincia, entre ellos el Plan Habitacional Santa Rosa “Casa Para Todos” que el Gobierno Nacional ejecuta en el cantón del mismo nombre y que según las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ya está concluido y que en las próximas semanas será entregado por el presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza.

Dentro de esta sesión, se abordó la necesidad de que en la provincia de El Oro se habiliten más puntos de calificación de las personas con discapacidad. En ese sentido, Priscila Hurtado, directora distrital del Ministerio de Salud Pública Machala manifestó que actualmente el proceso de calificación se realiza en los centros de salud Brisas del Mar y Velasco Ibarra de Machala y en Zaruma y Piñas.

En tanto que estos equipos calificadores en los cantones Pasaje, Huaquillas y El Guabo están a la espera de la aprobación desde el nivel central.

Para realizar un seguimiento a la implementación de estos nuevos puntos de calificación se mantendrá una reunión de trabajo entre Gobernación de El Oro, Conadis, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Inclusión Económica y social.

Juan Carlos Sarzosa, zonal del Banco de Desarrollo manifestó que desde esta oficina se trabaja con los cabildos orenses, en la calificación de proyectos, como Las Lajas y Portovelo donde se está financiando la construcción y repotenciación de parques.

Para concluir este encuentro de autoridades zonales y provinciales, desde la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se expuso las acciones implementadas como parte de la mitigación y preparación frente a los efectos del Fenómeno del Niño.

Se informó que al momento se ha capacitado a las plenarias de 11 COE’s cantonales.