GOBERNADORA SERRANO ARTICULA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LA PARTE ALTA DE EL ORO

Machala, 10 de agosto de 2023

Boletín # 89

Como parte de la política gubernamental de escuchar a los ciudadanos, la gobernadora Mercedes Serrano Viteri mantuvo una reunión de trabajo con varios alcaldes y presidente varias Juntas parroquiales de los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro.

En el evento que se desarrolló en el salón de actos del Gad cantonal de Piñas, participaron el coronel Patricio Uzcategui, jefe de la Policía Subzona El Oro y el Teniente Coronel Mario Armas, jefe del Grupo de Caballería Febres Cordero, con quienes se abordó temas principalmente que tienen que ver con el fortalecimiento de la seguridad en territorio.

“El trabajo articulado es extremadamente importante y he pedido desde el día uno que se trabaje en conjunto, en un solo puño por la provincia y hemos mantenido reuniones de seguridad y ya estamos viendo resultados en Machala, los militares están saliendo a las calles y los ciudadanos ven con beneplácito ese accionar“, manifestó la autoridad provincial.

La alcaldesa del cantón Piñas, Teresa Feijoo manifestó que se mantiene su ofrecimiento de construir una sala espejo del ECU 911 Machala y el levantamiento de una infraestructura donde puedan converger las distintas instituciones de control como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otras.

Otro de los planteamientos fue la reactivación de control militar en la parroquia Saracay, a lo que la gobernadora Serrano se comprometió a gestionar ante las instancias nacionales.

Ante el requerimiento de las autoridades seccionales, el jefe de la Policía Subzona El Oro, Patricio Uzcategui comprometió la entrega de dos motocicletas para el cantón Piñas, las que serán entregadas en las próximas horas.

El alcalde del cantón Marcabelí Jhonny Cueva ratificó su compromiso de sumarse al trabajo articulado por la seguridad ciudadana que lidera la gobernadora Mercedes Serrano.

«Tenemos la mano extendida para trabajar con Gobernación de El Oro en beneficio de nuestros conciudadanos», aseguró el burgomaestre.

Los alcaldes, además solicitaron se incremente los controles de seguridad en el sector El Carmen que conecta al cantón Piñas con Arenillas y que se convertiría en una ruta para el cometimiento de varios delitos.