COORDINACIÓN ESTRATÉGICA: ¡LA GOBERNACIÓN LIDERA TRABAJO EN EQUIPO PARA UNA PROVINCIA SEGURA!

Machala, 06 de septiembre de 2023

Boletín # 97

La presencia de los uniformados en diversos puntos de la ciudad de Machala es positiva, ya que mitigan los encuentros con antisociales y reducen el nivel delictivo. Además, este sector, la avenida Circunvalación Sur, es estratégica porque en el sector se han reportado varios incidentes, manifestó Romel Molina, ciudadano machaleño quien expresa su complacencia por el aumento de la presencia de uniformados de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades de control en diversos sectores de la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

Estos operativos interinstitucionales son un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en la provincia de El Oro, que son liderados por gobernadora Mercedes Serrano y articulados por el intendente de policía Borys Carrión, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y Movilidad Machala, como parte de la decisión del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, de garantizar la protección de nuestros ciudadanos.

Dentro de esta planificación, se llevó a cabo tres operativos simultáneos en sectores estratégicos de la capital orense: en las Avenidas Circunvalación sur y 9 de mayo (sur de la ciudad), 10 de agosto y Rocafuerte; y Boyacá entre Palmeras y Vela, los que abarcaron la revisión de vehículos y documentos, así como la remoción de películas polarizadas en vehículos, una medida crucial para prevenir actividades delictivas.

A ello se suma, la intervención de las Fuerzas Armadas con el Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX), una acción que busca regular y supervisar la tenencia y el uso de armas de fuego en la provincia. Esta medida contribuye significativamente a la prevención de la violencia armada y a la seguridad de la comunidad.

Gladys Andrade, habitante de la ciudadela Primero de Enero, considera que las acciones coordinadas por la Gobernación son efectivas para reforzar la seguridad ciudadana, pues sirven de forma persuasiva para quienes infringen la ley.

Este operativo conjunto demuestra el compromiso de la Gobernación de El Oro para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y el desarrollo sostenible de la provincia, por lo que los mismos serán continuos y extendidos a lo largo de los 14 cantones de la provincia.