DESDE ESTE FIN DE SEMANA LA PARROQUIA EL RETIRO CUENTA CON SU UNIDAD DE POLICÍA COMUNITARIA

Machala, 30 de Julio de 2023

Boletín # 85

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el pasado sábado, 29 de julio la gobernadora Mercedes Serrano Viteri fue parte del acto de reapertura de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia El Retiro, del cantón Machala.

Reapertura que se dio merced al trabajo articulado entre la Teniente política de la parroquia, Jenny Palma, con la Policía Nacional liderada por el Teniente Coronel Álvaro Rocha y productores agrícolas de la parroquia.

«Antes de que se encuentre habilitado el UPC, habían tan solo dos uniformados policiales en este centro, pero el día de hoy con esta reinauguración ya vamos a contar con doce uniformados, y eso es importante para ustedes, además contarán con un patrullero para que puedan realizar los patrullajes y se intensifiquen las medidas de seguridad para los cerca de 5.500 habitantes de la parroquia El Retiro», señaló la gobernadora Mercedes Serrano.

El jefe del Distrito Machala de la Policía Nacional, Álvaro Rocha, aseguró que la restauración de esta UPC es un paso importante en la búsqueda de una convivencia pacífica, «Nuestro compromiso es claro, trabajar juntos para enfrentar los problemas de nuestra comunidad y proteger a nuestros ciudadanos», ratificó.

En nombre de la comunidad, Yolanda Castillo, Vicepresidenta del Gobierno Autónomo parroquial de El Retiro agradeció por el trabajo mancomunado que permitió que esté operativo el UPC con todas las comodidades de habitabilidad para los elementos uniformados asignados a éste.