LA GOBERNADORA SERRANO ARTICULA EL REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Machala, 21 de agosto de 2023

Boletín de Prensa # 92

Mejorar la seguridad en los exteriores de los establecimientos educativos de la provincia de El Oro, fue el objetivo de la mesa de trabajo que la gobernadora Mercedes Serrano Viteri lideró este lunes, 21 de agosto y en la que participaron el coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, Camilo Espinoza, los directores distritales de El Oro y autoridades de la Policía Nacional Subzona El Oro.
“Nuestra preocupación siempre ha sido la seguridad de nuestra población y con más razón la comunidad educativa de los distintos centros educativos de la provincia, de allí que junto a la autoridades policiales y educacionales estamos articulando acciones que nos permitan fortalecer la seguridad”, manifestó la gobernadora Serrano Viteri.
La autoridad zonal de educación, Camilo Espinoza refirió que, si bien la seguridad interna está siendo atendida por su cartera de Estado, desean que a través de la Gobernación de El Oro se articule el reforzamiento de la seguridad externa.
De allí que entre los acuerdos asumidos está el que, desde la Jefatura Política del cantón Machala se coordinará con los jefes y tenientes políticos el trabajo con los directores distritales de educación para que se activen mesas de trabajo en cada institución educativa para asumir las acciones de seguridad.
Acciones que se darán con base en un diagnostico que se debe contar de cada establecimiento educativo de la provincia de El Oro, regentadas por el Ministerio de Educación.
Otra de las acciones, para potenciar la seguridad, es el mejoramiento del alumbrado público en los exteriores de los establecimientos educativos.
Además, cada 15 días se dará una reunión de evaluación del trabajo articulado entre Policía Nacional y el Ministerio de Educación de El Oro.