AUTORIDADES LIDERADAS POR EL GOBERNADOR BYRON ZAPATA TRABAJAN EN EL MEJORAMIENTO DEL MANEJO DE LA RELAVERA EL TABLÓN

Machala, 19 de junio del 2023

Boletín de Prensa N° 70

Mejorar el proceso de manejo de la Relavera El Tablón y con ello prevenir una contaminación ambiental es el objetivo de las acciones de las autoridades de Gobierno Nacional y seccionales, que lideradas por el gobernador Byron Zapata se reunieron este lunes en el salón auditórium del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Portovelo.

“Queremos trabajar conjuntamente, con autoridades del Gobierno Nacional como de la Prefectura y el GAD cantonal para establecer un protocolo que permita mejorar el tratamiento de los materiales que son depositados en la Relavera, para así garantizar que no haya una contaminación que perjudique a la provincia”, señaló el gobernador Zapata.

En la reunión participó el alcalde del cantón Portovelo Jorge Maldonado quien se mostró predispuesto a entregar su contingente para que se dé un mejor manejo de esta Relavera Comunitaria. De allí que se comprometió a la instalación de cámaras de vídeo vigilancia para reforzar la seguridad, como articular con el ECU 911 la verificación del funcionamiento de la cámara que funciona en el sector de la Relavera.

Tras el análisis, se acordó que se reúna la Mesa Temática de Recursos Naturales No Renovables para planificar operativos de control a las Plantas de Beneficio del cantón Portovelo. Acciones que serán coordinadas con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La Prefectura de El Oro deberá presentar en la próxima reunión informes de proyectos o del modelo de Gestión del Manejo de la Relavera El Tablón, para lograr la articulación con el resto de instituciones.