EN ARENILLAS, EL GOBERNADOR FERNANDO APOLO SUPERVISÓ ACCIONES CONTRA EL CONTRABANDO

Boletín de Prensa 031

Viernes, 01 de marzo del 2023.

Como parte de las acciones de seguimiento a la implementación de las políticas públicas del Gobierno Nacional, este martes el gobernador Fernando Apolo superviso las acciones de control y seguridad.

Estuvo en el destacamento de control El Telégrafo, en la vía Arenillas-Huaquillas, para supervisar las acciones de control y seguridad, realizadas por uniformados de las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Aduanas.

«El trabajo en territorio es constante y hoy estamos aquí en el control El Telégrafo para verificar y con ello dar seguimiento a los compromisos asumidos por las autoridades de control frente a la problemática del contrabando a través de la frontera sur del país», acotó la autoridad provincial.

José Herrera, conductor que transitaba por esta vía mostró su complacencia por este tipo de operativos.

«Me parece excelente, esto es fructífero porque brinda un poquito más de seguridad y el Estado no pierde tanto por el contrabando y que bueno que el señor Gobernador esté aquí haciendo presencia y supervisando el trabajo», señaló.

Remigio Oña supervisor de aduanas mencionó que el trabajo del personal de su institución corresponde al control de mercaderías, mientras que los uniformados de las Fuerzas Armadas realizan el control de armas, municiones y explosivos.

En efecto los uniformados de las Fuerzas Armadas realizan operaciones constantes en esta jurisdicción. Ubicando controles permanentes en Chacras, Carcabón, Balsalito, La Cuca, Quebrada Seca y Guabillo.