GOBIERNO FORTALECERÁ LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE EL ORO

Boletín 005

Al ser el Ministerio del Interior el organismo encargado de formular las políticas para la seguridad ciudadana, protección interna y orden público, la viceministra de Seguridad Ciudadana Sandra Molina y el Subsecretario del Ministerio del Interior Galo Erazo presidieron una reunión de trabajo telemática para fortalecer las acciones de seguridad en el ámbito educativo en la provincia de El Oro.

Acciones que serán presentadas próximamente en la provincia de El Oro y que implican actividades recreativas a través del arte, la música y la pintura para lograr espacios recreativos para los jóvenes, luego de la jornada estudiantil.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta, quien lideró la reunión provincial, estuvo acompañada de los jefes, tenientes políticos y comisarios de policía de la provincia a quienes se expuso las acciones a desarrollar, las cuales iniciarán tras el diagnóstico del trabajo desarrollado por las autoridades locales.

En este sentido la Ejecutivo provincial refirió que desde la Gobernación de El Oro se ha articulado acciones preventivas para fortalecer la seguridad ciudadana en los establecimientos educativos, lo que se plasmó en el proyecto de seguridad estudiantil “Juntos por nuestros Jóvenes”, que se ejecuta desde el 11 de octubre del 2022.

“El Colegio de Bachillerato “Nueve de Octubre” fue sede del lanzamiento de esta iniciativa que ejecuta acciones para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes de la provincia”, acotó la autoridad provincial.

La gobernadora Aristeguieta mencionó que este proyecto fue pensado desde la prevención y en ese sentido se trabaja con charlas y talleres de prevención con cada una de las instituciones involucradas, esto es Policía Nacional, Secretaría de Derechos Humanos, Cuerpo de Bomberos, Ministerios de Salud y Educación, entre otras.

A la fecha, este proyecto provincial se ha ejecutado en cerca de 100 establecimientos educativos, en los cuales los funcionarios y uniformados de las distintas instituciones públicas comparten con los educandos información sobre prevención antidelincuencial.