GOBERNACIÓN DE EL ORO Y SECTORES PRIVADOS FORTALECEN CAPACIDADES DE EMPRENDEDORES DE LAS FERIAS PRODUCTIVAS

Boletín de Prensa 145

Martes, 22 de noviembre de 2022.

Como parte de las acciones de fortalecimiento al sector emprendedor y artesanal que lleva adelante la Gobernación de El Oro, el pasado lunes 20 de noviembre, la Jefatura Política junto a la Cámara de Comercio de Machala y la empresa privada, organizaron un taller para capacitar a este sector productivo.

“Por disposición de nuestra gobernadora Mirtha Aristeguieta, estamos comprometidos con el progreso de todos quienes participan en nuestras Ferias Productivas que, semana a semana acuden a ofrecer sus productos, y que ahora tienen la capacitación en diferentes áreas, como el manejo de su marca, presentación, marketing, segmentación de clientes, con la finalidad de que a corto plazo puedan abrir su tienda física”, manifestó la Jefa Política de Machala, Mónica Rizzo.

Para ese fortalecimiento se está articulando con sectores productivos privados como la Cámara de Comercio de Machala, dirigida por Luis Aguilar y José Rivas ejecutivo de la Empresa UPA Marcas, quienes compartieron sus conocimientos en el manejo empresarial.

Son 80 emprendedores del cantón Machala que son apoyados por la Gobernación de El Oro a través de la Jefatura Política de Machala, desde donde se ha implementado un Plan de Trabajo de Capacitación, el cual inició en semanas anteriores con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

En los próximos días las capacitaciones gratuitas se darán con funcionarios de BanEcuador quienes les explicarán el proceso para acceder al crédito productivo otorgado por el Gobierno Nacional.

Rizzo extendió la invitación a otros emprendedores de la capital provincial para que se sumen a este proceso de fortalecimiento, para lo cual deberán inscribirse en la Jefatura Política del cantón Machala. A la par que podrán participar de la Feria Productiva a desarrollarse este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la concha acústica del parque Zoila Ugarte.

Gobernación de la provincia de El Oro