120 ASPIRANTES A LA POLICÍA NACIONAL INICIARON SU FORMACIÓN EN LA PROVINCIA DE EL ORO

Boletín de Prensa 135

Lunes, 31 de octubre de 2022.

120 jóvenes orenses iniciaron este lunes 31 de octubre su proceso de formación en la escuela de la Policía Nacional Cabo Segundo José Barrionuevo en la ciudad de Machala. Proceso que fue visibilizado a través de un acto solemne que se cumplió en los patios de la institución policial y en el que participó el intendente de policía subrogante Arturo Coello, en representación de la gobernadora Mirtha Aristeguieta, autoridades policiales y civiles como familiares de los aspirantes.

Se trata de la Décima Cohorte de esta escuela de formación, cuyos aspirantes deberán cumplir un proceso de aprendizaje de seis meses.

Diego Cadena, director de la escuela de formación extendió la bienvenida a los aspirantes a Servidores técnicos operativos, “Recibimos a todos los jóvenes con renovados bríos de convertirse en lo en que en sus sueños anhelaron, ser un hombre de bien que saldrá a defender al próximo. Ser policía es una de las profesiones más hermosas, sepan dignificarla como nosotros lo hacemos”, refirió el oficial policial.

Por su parte, Jaime Jofre Estrada, Jefe de la Policía Judicial de El Oro ratificó el trabajo institucional para con la seguridad y el orden de los ciudadanos, al cual pidió sumarse con compromiso y dedicación a los nuevos aspirantes, aplicando siempre su lema institucional Valor, Disciplina y Lealtad.

La formación de estos nuevos aspirantes a Servidores Técnicos Operativos es parte del programa de fortalecimiento institucional que implementa el Gobierno Nacional.

Gobernación de la Provincia de El Oro