MINISTRO JIMÉNEZ MANTUVO CONVERSATORIO CON VARIOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE EL ORO

Boletín de Prensa 128

Viernes, 21 de octubre del 2022.

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez cumplió una apretada agenda de la provincia de El Oro este viernes, 21 de octubre del 2022. La cual inició con un conversatorio con estudiantes de los Colegios “José Corsino Cárdenas”, “José Ochoa León” y Colegio de Bachillerato “Carmen Mora de Encalada”, del cantón Pasaje.

El secretario de Estado fue acompañado por la Viceministra de Gobierno Ana Changuin, el Subsecretario del Ministerio de Gobierno Andrés Ramírez y la gobernadora de El Oro Mirtha Aristeguieta.

En su intervención, el ministro Jiménez explico las acciones desarrolladas para sacar adelante al país, no solo de la pandemia del COVID 19 sino también por  el problema económico que atraviesa el país. Lo que, a decir de Jiménez ha mejorado en los dos últimos años y que ha permitido por ejemplo incrementar la inversión en educación

“Hoy por hoy bordea los casi dos mil millones de dólares para que los sueldos de los profesores puedan estar al día. Para que la infraestructura pueda ser mejorada, para que los laboratorios donde ustedes estudian puedan ser completados y para que todos ustedes puedan ir mejorando su futuro y este país pueda salir adelante”, refirió.

Temas de educación, seguridad y gobernabilidad fueron abordados en este encuentro estudiantil con el Ministro de Gobierno. En el tema de seguridad, la gobernadora Mirtha Aristeguieta fue la responsable de explicar las acciones que desde esta dependencia se coordina.

La Ejecutivo provincial explicó el Plan de Seguridad “Juntos por Nuestra Juventud” que se implementa en la provincia de El Oro dese el pasado 11 de octubre del 2022 y que inició en el colegio de Bachillerato “Nueve de Octubre” de la ciudad de Machala.

Este trabajo interinstitucional se iniciará la próxima semana en el cantón Pasaje.

Luego el ministro Francisco Jiménez junto a su comitiva se dirigió a la Universidad Técnica de Machala para mantener un conversatorio con autoridades, representantes de los docentes, de estudiantes y trabajadores de esta universidad.

Antes de ello, el Ministro de Gobierno colocó una ofrenda floral en el monumento a los Héroes precursores de la creación del Alma Mater Orense.

En el conversatorio con la comunidad universitaria, se enfatizó en las políticas del Gobierno Nacional para fortalecer la educación superior pública.

En ese sentido, el ministro Jiménez refirió que se está trabajando para aumentar el presupuesto a las universidades estatales públicas.

En el mercado de la parroquia Puerto Bolívar, mantuvo un almuerzo de trabajo con las mujeres emprendedores que son parte de las Ferias Productivas que lidera la gobernadora Mirtha Aristeguieta en la provincia.

Finalmente, en las instalaciones del Movimiento de Mujeres de El Oro, el ministro Jiménez junto a su comitiva se reunió con familiares de víctimas de femicidio, a quienes expresó todo el compromiso del Gobierno Nacional de atender sus demandas. Lo que se fortalecerá con la instalación próximamente de la mesa de diálogo para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Gobernación de la Provincia de El Oro