INSTITUCIONES SE DESPLEGARON CUMPLIENDO EL PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DEL 9 DE OCTUBRE

2.772 entre efectivos del orden y funcionarios de las instituciones del Gobierno Nacional pusieron en marcha el plan de contingencia a implementar en la provincia de El Oro durante el feriado del 9 de Octubre.

El Plan de Contingencia se lo trabajó en conjunto con: Intendencia de Policía de El Oro, Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, CNT, CNEL, Ecu 911, GAD Provincial y locales, Cruz Roja, ANT y Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, cuyas autoridades fueron parte de la presentación del mismo.

“Este sábado, domingo y lunes, viviremos  un feriado para seguir reactivándonos, y para ello se programó un plan operativo que nos permita estar junto a nuestra comunidad, con el apoyo de nuestra policía y Fuerzas Armadas”, refirió la gobernadora Mirtha Aristeguieta.

La Policía Nacional desplegó desde las 12:00 de este viernes 7 de octubre, todo su personal operativo desde los seis distritos y 86 circuitos que existen en la provincia de El Oro. Mientras que las Fuerzas Armadas estarán operativas con el control de armas.

El Ministerio de Salud Pública a través de su Plan de Contingencia determinó que los Seis distritos han dispuesto la participación de 851 servidores públicos y 20 kits de servicios de primeros auxilios para atender las emergencias que se pudieran presentar.

En la provincia de El Oro se dispuso que el personal de la Armada del Ecuador despliegue a su personal en tres playas; Jambelí y Costa Rica del cantón Santa Rosa, y Bajo Alto en El Guabo, donde se implementó un puesto de atención prehospitalaria. Además serán monitoreadas por cámaras del ECU 911.

La Corporación Nacional de Electricidad ha dispuesto 17 grupos operativos con su respectivo equipamiento, para atender los contratiempos que se pudieran dar durante este feriado.

El representante del Cuerpo de Bomberos de Machala, manifestó que ellos contarán con 152 personas que estarán vigilantes durante este feriado. Además aseguró se contará con un lancha para realizar patrullajes en el malecón de Puerto Bolívar, en el Estero Huaylá  hasta llegar a la isla Jambelí.

La gobernadora Aristeguieta señaló que se ha trabajado en el plan de contingencia con todas las instituciones a fin de brindarle seguridad a los orenses ante el presente feriado.