AGRICULTORES RECIBIERON CRÉDITOS PARA DESARROLLO EN ARENILLAS

Lunes, 04 de julio de 2022

Boletín Oficial # 092

Machala, Ecuador. –  El cantón Arenillas fue el punto de encuentro de la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, funcionarios de BanEcuador y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que los pequeños productores accedieran a créditos productivos al 1% de interés y 30 años plazo, como parte de la promesa cumplida del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

“Este crédito es para que los pequeños agricultores sigan desarrollándose.  Nuestro Gobierno no ha desatendido al sector productivo del país. El presidente Lasso ha manifestado que hay que poner los ojos en el campo, que hay que fortalecerlos. Ya no están solos” dijo la gobernadora Aristeguieta.

Explicó que a la fecha se han otorgado 1’108.000 dólares en créditos para pequeños productores del cantón Arenillas. Por ello, invitó a los pequeños agricultores y emprendedores a acercarse a las oficinas de BanEcuador a solicitar sus créditos.

“Estoy muy feliz porque me dieron el préstamo para invertir en la crianza y reproducción de cerdos. Para nosotros es muy importante, ya que con esto nosotros podemos mantener a nuestras familias”, dijo Yelitza Jaén Gaona, de 20 años, beneficiaria de uno de los créditos.

Funcionarios del MAG explicaron a los agricultores los beneficios de la subvención por la emergencia bananera, la implementación de programas y proyectos para mejorar el agro.

Según autoridades de BanEcuador, son 615 créditos entregados a productores de los cantones Arenillas, Huaquillas y Las Lajas por un monto de 2´725.000 dólares.

Las subvenciones se complementaron con la entrega de insumos para la rehabilitación de las plantaciones. Paquetes tecnológicos que contienen urea, semillas certificadas, insumos fitosanitarios y fertilizantes.

#EcuadorDeLasOportunidades