SE EMITIERON SANCIONES POR ESPECULACIÓN DE PRECIOS EN MACHALA

Más de 10 locales fueron inspeccionados en un operativo interinstitucional de control de precios, peso y calidad en la ciudad de Machala, para exigir a los comerciantes la venta de productos al precio justo y así evitar la especulación de precios.

El intendente de policía de El Oro, Daniel Peñafiel junto al Comisario de Policía de Machala, Comisaría Municipal, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y Policía Nacional, realizaron un recorrido por los locales comerciales de las calles Pichincha y Junin, detectando varias irregularidades.

El comisario Paolo Pineda explicó que, en cumplimiento al decreto presidencial No. 462 y de la gobernadora Mirtha Aristeguieta, se coordinó la inspección. “En uno de los locales observamos que tenían producto de procedencia peruana, sin los documentos respectivos, por lo que se procedió a su decomiso. Además, verificamos productos caducados, para lo cual se hizo un llamado a ARCSA para el control”, explicó.

“Otra de las observaciones que hicimos es con respecto al precio de la cubeta de huevos, que la vendían entre $5.50 a 8.50. Los comerciantes indicaron que el producto es originario de la parte alta de la provincia de El Oro, por ello, al no existir vías obstaculizadas y no tener razón del incremento, emitimos las sanciones respectivas y dispusimos que se venda a $3.50 como es el precio referencial”, indicó Pineda.

Los operativos se trasladaron a los sectores de la calle Guabo y Pasaje, y posteriormente a la avenida La Ferroviaria, donde también se emitieron las sanciones respectivas.

Arturo Izquierdo mencionó que estaba pasando por uno de los operativos se acercó. “Como vi el letrero, no dude en comprar, porque vendían la cubeta de huevos a $6.50 y a $3.50 me hago un ahorro de $3.00”, indicó el ciudadano.