MÁS DE 55 MIL ESTUDIANTES DE MACHALA BENEFICIADOS CON UNIFORMES Y TEXTOS ESCOLARES

Machala, Ecuador. – “Ahora podré seguir estudiando y cumplir mi sueño de ser veterinaria”, fueron las palabras de Mirka Cujilema Cujilema, estudiante de la escuela de educación básica intercultural bilingüe Fuente de Vida quien la mañana de este viernes 17 de junio, participó del acto simbólico de entrega de textos y uniformes escolares a las escuelas del distrito de educación Machala.

Con una inversión que supera los 289.000 dólares, el Ministerio de Educación del Ecuador brinda atención a más de 55.000 estudiantes de escuelas urbanas, rurales e interculturales de la capital de la provincia de El Oro.

“Somos un Gobierno que trabaja por la educación, que avanzamos a paso firme en la entrega de uniformes y textos escolares para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Ahora, en medio de la situación que vive el país, no podemos parar y nuestra obligación es seguir trabajando por ese Ecuador de las oportunidades”, indicó la gobernadora Mirtha Aristeguieta.

En este acto desarrollado en las instalaciones del Distrito de Educación Machala, acudieron docentes y estudiantes de varias instituciones, quienes resaltaron la participación del Gobierno del Encuentro en el desarrollo de los estudiantes y sus familias.

Se tiene previsto realizar la entrega en territorio de acuerdo a un cronograma. Con respecto a uniformes, se entregarán a 3.439 alumnos de 9 instituciones rurales, 65 urbanas y 2 interculturales.

Los textos escudarles serán entregados a 55.219 estudiantes de primer año de educación básica a tercero de bachillerato con una inversión de 197.258,84 dólares.

Carlos Gonzaga, director distrital de Educación Machala reafirmó su compromiso de trabajar por los estudiantes, asegurando que se podrá en marcha un plan de trabajo en territorio para solventar las problemáticas que se presenten en cada institución, con el objetivo de brindar un mejor ambiente para los niños, niñas y adolescentes.

#GobiernoDelEncuentro

#NoPodemosParar