GOBERNADORA ARISTEGUIETA RECALCÓ QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE EL ORO NO SE DETENDRÁ

Machala, Ecuador. – La movilización de personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en coordinación con Gobernación de El Oro, permitió garantizar la movilidad en las vías de la provincia haciendo respetar la atención de los servicios públicos. Esto se logró al poner en marcha un plan de contingencia que permitió movilizar recursos a lugares estratégicos.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta estuvo al frente del Puesto de Mando Estratégico (PME) ubicado en las instalaciones del Ecu 911 Machala, donde acudieron autoridades ligadas a la seguridad integral.

La representante del ejecutivo enfatizó que el Gobierno del Encuentro mantiene abierta su predisposición al diálogo y recalcó que tal como lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, la noche del domingo 12 de junio, Ecuador no puede parar la reactivación que ha experimentado desde mayo de 2021.

Recalcó que no se permitirá el irrespeto a la Ley con bloqueos indefinidos de vías, de tránsito personas o mercadería. “El Ecuador tiene que seguir avanzando, no estamos en tiempos de parar. Actuaremos con la Ley en la mano, con claridad, y firmeza. La prioridad es la paz y la seguridad de los ecuatorianos. No permitiremos un escenario de caos para el país”, dijo Aristeguieta.

Añadió que el Gobierno del Encuentro no ha escatimado esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Por ejemplo, en el sector de la agricultura se han otorgado USD 100 millones en crédito agrícola, mientras que en la educación intercultural se ha invertido alrededor de USD 6 millones en infraestructura escolar.

Con respecto a las manifestaciones explicó que se produjeron 5 incidentes en la que agrupaciones de personas intentaron bloquear las vías, pero que fueron habilitadas de manera inmediata con la participación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Cuerpo de Bomebros.

Explicó que se mantendrán en sesión permanente para analizar y tomar acciones que permitan mantener el orden público.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos