GOBERNADORA ARISTEGUIETA LLAMA A LA UNIDAD A PREFECTO Y ALCALDES QUE HOY PARTICIPAN DEL I ENCUENTRO NACIONAL POR LA SEGURIDAD

Lunes, 06 de junio de 2022

Boletín Oficial # 073

Machala, Ecuador. – Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en el país para este lunes seis de junio, el presidente de la república Guillermo Lasso convocó a los gobernadores, prefectos y alcaldes del país al “I Encuentro Nacional por la Seguridad”, a realizarse en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, desde las 11:30.

La gobernadora encargada Mirtha Aristeguietamanifestó que esta reunión es a favor de la paz y seguridad de todos los ecuatorianos, pues con este encuentro de autoridades se busca una respuesta conjunta, inmediata y articulada frente a la inseguridad.

“Es importante la unidad de cada una de las instituciones en cada una de sus competencias y funciones para poder aterrizar en un plan efectivo, en un plan inmediato en algunos casos, un plan a corto y mediano plazo para recuperar la seguridad ciudadana. Como Gobierno del Encuentro estamos buscando esa articulación con prefectos y alcaldes para implementar políticas conjuntas que permitan nuevas estrategias para mejorar la seguridad de los ecuatorianos”, señaló la gobernadora Aristeguieta.

Es de suma importancia la intervención interinstitucional e integral para atender los problemas relacionados a la inseguridad, porque según la Ejecutivo provincial los gobiernos cantonales tienen un  compromiso con sus ciudadanos conformando sus Consejos Cantonales de Seguridad y desde allí buscar ordenanzas públicas que fortalezcan las políticas del Gobierno Nacional en tema de seguridad.

Como Gobierno Nacional, la gobernadora Aristeguieta informó que el presidente de la República invertirá 1.200 millones de dólares para la seguridad en el Ecuador, parte de esos recursos llegarán a la provincia para solucionar este tipo de problemas de infraestructura, tecnología y falta de patrulleros en El Oro.

Frente a los últimos hechos delictivos suscitados en la provincia en rueda de prensa del pasado domingo 05 de junio, la gobernadora Aristeguieta junto a los Jefes de la Policía Nacional Sub zona El Oro y de la Brigada de Infantería N° El Oro dieron detalles de los operativos ejecutados y sus resultados.

El coronel Galo Erazo, Jefe de la Policía Subzona El Oro manifestó que a la fecha se ha logrado la desarticulación de 20 grupos delictivos y se sigue trabajando en la investigación de otros más. Se ha aprehendido una tonelada 700 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

Además, se ha recuperado 1268 motocicletas, de ellas 135 motocicletas reportadas como robadas. Se ha retenido 467 vehículos, de ellos  56 que previamente habrían sido reportados como robados. Además se ha retirado 216 armas de fuego. Así también se ha retenido a 1995 personas por diversos delitos.

En este el “I Encuentro Nacional por la Seguridad” participarán, además los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; del Interior, Patricio Carrillo del Interior y de Defensa, Luis Lara; quienes son parte de la mesa de seguridad, entre otras autoridades nacionales.

#GobiernoDelEncuentro

#EcuadorDeLasOportunidades