EN EL ORO EN EJECUCIÓN PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DE SEMANA SANTA

Jueves, 14 de abril de 2022

Boletín Oficial 050

Machala, Ecuador. – Desde el mediodía de este jueves, 14 de abril se implementa el Plan de Contingencia que las autoridades de control de la provincia de El Oro, lideradas por el gobernador Fulton Serrano Gallardo programaron para el Feriado de Semana Santa que rige en el país del viernes 15 al domingo 17 de abril del 2022.

Daniel Peñafiel, Intendente General de policía de El Oro manifiesto que lo principal durante este feriado es seguirse cuidando con las medidas de bioseguridad contra el covid-19, respetando el uso de la mascarilla, el alcohol antiséptico y más que todo respetando el distanciamiento social.

Para la ejecución de este plan de contingencia, en la provincia  de El Oro se contará con 3522 funcionarios de las distintas instituciones, quienes contarán con 417 automotores, entre ambulancias, patrulleros, motobombas, vehículos logísticos, entre otros.

Según Peñafiel, desde la Gobernación de El Oro se encabezó varias reuniones de trabajo con participación de todas las instituciones de seguridad y control con la finalidad de garantizar un Feriado Seguro en la provincia. Desde la Gobernación de El Oro a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de todos los cantones realizarán operativos de control de seguridad y orden público como también de control en los centros turísticos que pudieran recibir a ciudadanos en esta fecha.

La Policía Nacional lidera operativos de control interinstitucional en los 14 cantones de la provincia, contando para ello con el apoyo de los Comisarios de Policía, Jefes y Tenientes Políticos.

La Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los agentes Municipales realizarán operativos de control conjuntos en las termínales terrestres de Machala y Santa Rosa para verificar el respeto del valor de los pasajes y los turnos asignados a las operadoras. En tanto que los uniformados de las Fuerzas Armadas ejecutarán operativos de control de armas, municipios y explosiones.

Además, se coordinó acciones con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Municipales, entre ellos: los municipios de Santa Rosa y El Guabo para establecer acciones para el control de sus playas; mientras que con el Gad de  Huaquillas se coordina acciones por el paso fronterizo. El Municipio de Machala intensificará los operativos de seguridad y control en los lugares turísticos.

La Corporación Nacional de Electricidad ha destinado 50 funcionarios y 22  camionetas para la evaluación de daños eléctricos que se pudieran suscitar.  En tanto que, el Cuerpo de bomberos de El Oro dispuesto 152 funcionarios, entre personal médico, personal para acciones de rescate, personal de combate de fuego, y voluntarios.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos