INCREMENTAN ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ORO

Ante la preocupación de la ciudadanía por el incremento de hechos delictivos, desde la Gobernación de El Oro, se estableció la ejecución de operativos simultáneos en los 14 cantones de la provincia, a fin de prevenir hechos que atenten contra la tranquilidad de los orenses.

Mirtha Aristeguieta, gobernadora (e) de El Oro lideró estos procedimientos en la ciudad de Machala, junto a los elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y colaboración de los Agentes Civiles de Tránsito de Movilidad EP. En las vías estatales se sumaron vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Este es el momento de tomar acciones concretas. Nuestros uniformados se han desplegado en diferentes puntos de la provincia en conjunto con los comisarios, jefes y tenientes políticos, a fin de reducir los hechos delictivos”, explicó Aristeguieta.

En total se desplegaron más de 300 elementos del orden público, quienes inspeccionaron personas, vehículos privados, de transporte urbano, interprovincial e intracantonal, a fin de controlar la tenencia de armas, explosivos o sustancias sujetas a fiscalización. Durante estos controles, se procedió a la citación de 15 conductores por situaciones de tránsito.

Aristeguieta explicó que este es el inicio de las acciones, pues se tiene planificado ejecutar otras intervenciones en la que participan más instituciones como: Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Cuerpo de Bomberos, Comisaría Municipal, entre otros.

Además, se ejecutaran controles en las principales vías de Machala, para contrarrestar el trabajo infantil, debido al llamado de la ciudadanía, quienes informan sobre la existencia de personas utilizando menores de edad para pedir dinero o realizar venta de productos.

Se delegó al Intendente (e) General de Policía de El Oro, Daniel Peñafiel este accionar, así como el control de las personas que se dedican a limpiar parabrisas.

#JuntosLoLogramos