SE EJECUTAN OPERATIVOS PARA CONTROLAR Y VERIFICAR VOLUMEN DE COMBUSTIBLE EN GASOLINERAS

Viernes, 08 abril de 2022
Boletín Oficial 048

Atendiendo denuncias de conductores y ciudadanía en general, la noche de este miércoles 6 de abril, se ejecutó un operativo de control y verificación de volumen de combustible en las gasolineras de Machala.

El procedimiento estuvo liderado por el gobernador de El Oro, Fulton Serrano Gallardo con uno de los técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) y Policía Nacional.

Con el medidor volumétrico patrón se procedió a realizar la medición en 12 mangueras de expendio de tres gasolineras ubicadas en la zona céntrica y este de la capital provincial, constatando que en su mayoría estaban dentro de los rangos permisibles que determina la norma INEN para los derivados líquidos de petróleo.

Sin embargo, en una de las mangueras analizadas, se dispuso calibración respectiva, pues presentaba un %0,4 de tolerancia.

“Pusimos en marcha este operativo para hacer respetar el volumen de combustible por el que pagan los ciudadanos, por lo que replicaremos estos operativos en todos los cantones de la provincia de El Oro”, indicó el gobernador Serrano.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos