POLICÍA FRUSTRÓ DOS ROBOS EN SANTA ROSA, DESARTICULANDO ORGANIZACIONES DELICTIVAS

Santa Rosa, Ecuador.-  Las acciones de respuesta inmediata de los agentes de la Policía Nacional del Distrito Santa Rosa, permitieron frustrar dos robos en proceso, dando lugar a la desarticulación de dos estructuras delictivas, cuyos integrantes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

El primer procedimiento se  registró a las 17:00 de este jueves 31 de marzo, cuando los funcionarios policiales se trasladaban a colaborar con otra unidad, pero a la altura de San Antonio, se percataron que un vehículo de color plata, interceptó un camión.

Al ver que los ocupantes del auto sospechoso se bajaron armados, presuntamente con intenciones de ejecutar un robo, cumpliendo con los protocolos establecidos, los uniformados se acercaron para salvaguardar la integridad de las supuestas víctimas, pero los presuntos asaltantes ejecutaron varios disparos.

Mientras intentaban abandonar el sitio, uno de ellos habría lanzado un bolso, donde se encontró un arma de fuego tipo pistola. Minutos después los cinco sospechosos de nacionalidad peruana, venezolana y ecuatoriana fueron apresados. Como evidencia se decomisó dos pistolas, tres celulares, y un vehículo

El segundo procedimiento se ejecutó a las 06:30 de este viernes 1 de abril, en un local comercial ubicado en la calle Cristóbal Colón y Modesto Chávez del cantón Santa Rosa, hasta donde llegaron varias patrullas policiales, ante una alerta de seguridad, procediendo a la aprehensión de tres hombres, quienes habrían ingresado al lugar por la parte del techado.

Se detalló que, los sospechosos habían forzado las seguridades de la caja fuerte, sustrayéndose alrededor de 1.830 dólares. Se decomisaron varias evidencias.

De esta manera se procedió a la aprehensión de ocho personas, quienes fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos