GOBERNADOR SERRANO PRESENTÓ INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERÍODO 2021

Viernes, 31 de marzo del 2022

Boletín Oficial 044

Machala, Ecuador.- Reiterando el compromiso de que la Gobernación de El Oro en el año 2022 seguirá encargándose de que las políticas públicas gubernamentales se repliquen en cada jurisdicción de la provincia de El Oro, este jueves 31 de marzo, el gobernador Fulton Serrano Gallardo inició el Informe de Rendición de Cuentas del período 2021, el cual se dio a través de la plataforma digital Facebook Live de la institución.

El Ejecutivo provincial explicó que siendo la misión de la Gobernación de El Oro el direccionar y orientar la política del Gobierno Nacional en la provincia, los planes y proyectos promovidos por el Ministerio de Gobierno a nivel provincial, durante el año 2021 se realizaron cuatro Gabinetes provinciales ordinarios y reuniones zonales, 111 audiencias interinstitucionales con sectores sociales, productivos, culturales y políticos; 50 supervisiones para constatar la calidad, funcionamiento y cumplimiento de las normas de seguridad a las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado; 84 reuniones de trabajo con autoridades territoriales para la gestión de conflictos y alertas, entre otros.

Y para cumplir con el objetivo estratégico institucional de afianzar la seguridad ciudadana, y la sana convivencia, en el año 2021 a través de la Intendencia General de Policía y las Comisarias Nacionales de Policía se desarrollaron: 15.685 operativos de control en locales nocturnos, centros de tolerancia, expendio de bebidas alcohólicas; 1267 inspecciones para la emisión de los permisos de funcionamiento a los establecimientos contemplados en la normativa legal vigente; 254 clausuras de locales establecidos para el control del Ministerio de Gobierno ,entre otros.

Así mismo el gobernador Serrano Gallardo informó el accionar de la Intendencia General de Policía de El Oro, las 15  Comisarías, de los Jefes y Tenientes Políticos,  a través de quienes se ejecutaron  4.430 operativos de control de horarios de funcionamiento; 2.467 operativos de control anti delincuencial; 5.175 operativos de control de libadores; 1.161 operativos de control de venta de licor, entre otros.

Además, explicó que en las jurisdicciones donde no existen las Juntas Cantonales de Protección de Derechos, las Tenencia Políticas han extendido 57 medidas de protección por delitos físicos y psicológicos.

Para el año 2022, el representante del Ejecutivo en la provincia aseguró se ha reforzado el compromiso institucional de servicio a los ciudadanos orenses,  fijándose ejes de trabajo como el de la Seguridad Ciudadana, para lo cual se ha implementado Comités de Seguridad, Gabinetes provinciales, Sesiones del Comité de Operaciones de Emergencia, Mesas Técnicas y Temáticas y Reuniones de Seguridad.

“Una de nuestras principales acciones están encaminadas a mantener ese diálogo directo con los ciudadanos llegando con nuestras acciones gubernamentales a territorio, para ello estamos realizando brigadas médicas y asambleas ciudadanas, las cuales se incrementarán próximamente para llegar a cada rincón de la provincia de El Oro. Estamos planificando la reactivación de las Ferias ciudadanas para llevar los servicios gubernamentales al territorio”, recalcó el Ejecutivo provincial.

Finalmente, reiteró su compromiso, asumido el pasado 14 de diciembre en que el presidente Guillermo Lasso Mendoza lo designo como Gobernador de la provincia de El Oro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos