POR GESTIONES DE GOBERNADOR SERRANO EXPERTOS LEVANTAN DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

Viernes, 11 de marzo del 2022

Boletín Oficial # 037

Machala, Ecuador.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la provincia de El Oro desde el pasado jueves, 10 de marzo y durante tres días, por gestiones del gobernador Fulton Serrano Gallardo se encuentran en la ciudad de Machala Hugo Acero y Mario Pazmiño expertos en seguridad ciudadana.

Para ello han iniciado sendas reuniones con autoridades de seguridad y dirigentes de sectores productivos y gremiales de la provincia de El Oro.

«Tanto Mario Pazmiño como Hugo Acero están levantando un diagnóstico situacional del tema de seguridad en el país y en la provincia de El Oro. Para con ello fortalecer las acciones gubernamentales en esta área. Cada quien debe hacer conciencia de su rol dentro de la sociedad», refirió el Ejecutivo provincial.

Y precisamente, dentro de ese diagnóstico, el jueves los expertos en seguridad, junto al gobernador Fulton Serrano se reunieron con los jefes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Armada del Ecuador y Servicio Nacional de Aduanas.

El viernes en horas de la mañana, la reunión se dio con dirigentes gremiales y de sectores productivos de la provincia, como bananeros, camaroneros transportistas, pescadores artesanales y dirigentes barriales.

«La delincuencia nos está atemorizando a todos, finalmente el comercio, el turismo, los sectores productivos no podemos salir por temor. El tema de la seguridad no es culpa suya señor Gobernador es culpa del sistema y hay que solucionarlo y aquí estamos todos para apoyarlo», señalo Jorge Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Machala.

Hugo Acero, experto colombiano en seguridad, resaltó la iniciativa del gobernador Fulton Serrano Gallardo de convocar a todos los sectores de la provincia para involucrarse en el tema de la seguridad ciudadana, «Esta es una área que requiere el concurso de todas las instituciones y de la ciudadanía en general», manifestó.

Mario Pazmiño, consultor Internacional sobre esquemas de seguridad regionales, aseguró que el trabajo solicitado por el gobernador Serrano servirá para que la provincia se convierta en referente para el país, «Podemos cambiar el esquema de la seguridad, donde todos tenemos participación», acotó.

En horas de la tarde, de este viernes la reunión se dio con delegados de los medios de comunicación y periodistas de la provincia.

Cristhian Valarezo, Presidente de la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo de El Oro agradeció la invitación para analizar un tema vital para la provincia, » Felicito su decisión y valentía de enfrentar un tema sensible. Aquí hay que tomar decisiones y nosotros desde nuestro ámbito apoyaremos esta gestión», refirió el dirigente gremial.

Bolívar Bermúdez, Director de Diario Opinión aseguró que a esta iniciativa debe involucrarse los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales con la implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana.

Y precisamente en horas de la tarde y noche la reunión se dio con la alcaldesa del cantón Portovelo, Paulina López y delegados de los restantes cantones orenses.

Este sábado, a las 10:00 se realizará la reunión de presentación del diagnóstico levantado por los expertos en seguridad ciudadana.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos