GOBERNADOR VERA SOLEMNIZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “SOLIDARIDAD SIN MENDICIDAD”

Martes, 14 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 192

Machala, Ecuador. –Con la finalidad de atender, sensibilizar e identificar a  niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentran en situación de mendicidad y trabajo infantil, este martes, 14 de diciembre en la ciudad de Machala se dio el lanzamiento de la campaña “Solidaridad Sin Mendicidad” que el Gobierno Nacional ejecuta a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, la que fue liderada por el gobernador Francisco Vera Domínguez

Esta campaña nacional ejecutará acciones en calles, carreteras y parques para la observación y abordaje; así como operativos específicos o alertas ciudadanas que permitan la atención oportuna, a lo que se suma eventos comunitarios y con el apoyo de la empresa privada se receptará y distribuirá donaciones ciudadanas voluntarias de ropa, alimentos no perecibles, juguetes y confites en varios puntos habilitados.

“Dejemos de naturalizar este tipo de acciones que atentan contra los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad. Debemos recordar y concienciarnos que entregar una moneda en las calles no ayuda a nadie, pues esto se vuelve un círculo vicioso que les resta la posibilidad, a  los involucrados, de estudiar e incluso de soñar en un futuro mejor”, refirió el gobernador Vera.

Las acciones gubernamentales ya ejecutadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social serán fortalecidas con la campaña Solidaridad Sin Mendicidad, pues como lo recordó el Gobernador Vera la mendicidad y el trabajo infantil se incrementan durante noviembre y diciembre, por la temporada de fiestas de Navidad y Fin de Año.

Fernando Apolo, Director Distrital del MIES Machala enfatizó que el Gobierno Nacional para la ejecución de la campaña ha destinado USD 10,6 millones para el 2021.

En el evento, además, se dio la firma del “Acta de compromiso para la operatividad de la Mesa Cantonal Intersectorial para la Erradicación del Trabajo Infantil del cantón Machala”.

Cabe mencionar que según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, hasta diciembre de 2019 en el país aproximadamente 311.000 niños y niñas trabajaban; en América Latina, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) registra que al menos 11 millones de niños y jóvenes de 5 a 17 años laboran.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos