GOBERNACIÓN DE EL ORO RECONOCIÓ ACCIONAR DE UNIFORMADOS DE LA POLICÍA NACIONAL

Jueves, 02 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 186

Machala, Ecuador. – Con la finalidad de reconocer y resaltar el trabajo de los uniformados de la Dirección Nacional De Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión Y Secuestros, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Criminalística y la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD) de la Subzona El Oro, este jueves el gobernador Francisco Vera Domínguez a nombre del Gobierno Nacional realizó el acto de entrega de reconocimiento Público Solemne al Mérito Profesional.

Fueron 16 uniformados de estas unidades especializadas de la Policía Nacional que recibieron de las manos del Ejecutivo provincial el Acuerdo y presea de reconocimiento.

“Estimados servidores policiales reciban mi reconocimiento y agradecimiento por el accionar ejecutado en beneficio de los ciudadanos orenses y que ha permitido, en el caso de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD) Subzona de El Oro que en este año se haya desarticulado  8 Grupos Delictivos Organizados, 61 personas detenidas, 57 allanamientos  en los que se incautó 22 armas de fuego, 860 municiones, 8 automotores y 2.086 gramos de Droga”, manifestó el Ejecutivo provincial.

El Mayor de Policía Cristian Espinoza Jaramillo en representación de los homenajeados dio las palabras de agradecimiento.

“Deseo expresar nuestro agradecimiento a las autoridades de la Gobernación de El Oro por este este valioso reconocimiento a nuestro trabajo, el mismo que nos amina a seguir adelante en nuestra noble y arriesgada misión”, recalcó.

El gobernador Vera destacó que al ser la Gobernación de El Oro y la Policía Nacional aliados estratégicos para la ejecución de las políticas públicas de seguridad ciudadana el trabajo articulado seguirá con mayor fuerza en beneficio de los orenses.

En el evento participaron el coronel de policía Edwin Navas Arias, Comandante de Policía Zona 7; Coronel Gonzalo Reyes Guevara, Comandante de la Brigada de Infantería El Oro; Coronel Galo Erazo Cuellar, Jefe de Policía Subzona El Oro; Dr. Javier Tocto Fiscal provincial; Carlos Coello, jefe político del cantón Machala; Romel Aguilar, intendente de Policía de El Oro y Manuel Serrano, representante del Consejo de la Judicatura de El Oro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos