GOBERNADOR VERA ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS DEL SECTOR GANADERO DE EL ORO

Martes, 09 de noviembre de 2021

Boletín Oficial 173

Machala, Ecuador.- Como parte de las acciones territoriales del Gobierno del Encuentro, este martes nueve de noviembre el gobernador Francisco Vera Domínguez  participó, junto al director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería Francisco Minuche, de una reunión de trabajo con dirigentes del sector ganadero de la provincia de El Oro.

“La atención a los sectores productivos es una prioridad para el Gobierno del Encuentro y mucho más ahora en qué estamos trabajando en la reactivación económica de nuestro país. Por ello estamos aquí hermanos ganaderos, para palpar sus preocupaciones”, aseguró el gobernador Vera.

Precisamente fue Ramiro Apolo, presidente de la Asociación de avicultores de El Oro quien expreso que en estos momentos su principal preocupación es que se baje el valor de la tasa que se cobra por la reinspección de carnes faenadas en el camal del cantón Machala. Aseguró que desean que la tarifa se adecue a la realidad, pues la actual les estaría restando competitividad,  tomando en cuenta que la provincia de El Oro genera el 4 % de la producción ganadera del país.

De allí que solicitan que el gobernador y las autoridades del Ministerio de Agricultura se conviertan en mediadores para que en el seno del cabildo del cantón Machala se analice la reforma de la ordenanza municipal que fija dicho valor.

El Ejecutivo provincial aseguró que dentro de las acciones para dar facilidades para disminuir la informalidad, él dialogará personalmente con el alcalde para que se analice el planteamiento de los ganaderos orenses.

#GobiernoDellEncuentro

#JuntosLoLogramos