AUTORIDADES TRABAJAN EN EL PROCESO DE REAPERTURA DE HOSPITAL DE ZARUMA

Viernes, 15 de octubre de 2021

Boletín Oficial 161

Machala, Ecuador.-El pasado jueves 14 de octubre, en el salón de actos del Municipio del cantón Zaruma el gobernador Francisco Vera Domínguez presidió la reinstalación del Comité de Operaciones de Emergencia COE de El Oro.

Tras la evaluación del cumplimiento de los acuerdos asumidos en la sesión anterior, se abordó el tema del inicio de los procesos para la reapertura del Hospital Humberto Molina de dicho cantón orense.

En ese sentido el Ejecutivo provincial señaló que se ha dispuesto un trabajo interinstitucional para analizar todos los informes existentes desde el punto de vista técnico que lleven a establecer las acciones que se deban hacer para iniciar el proceso que permita volver atender a los usuarios en esta casa de salud.

Concluido el COE provincial, el gobernador Vera junto a los representantes de otras instituciones, entre ellos el alcalde del cantón Zaruma Jhanzy López visitó el hospital para verificar la situación del mismo.

“En mi visita personal en calidad de ingeniero civil  puedo ver que no hay problemas estructurales, que son más bien pequeñas cosas que hay que realizar pero que este hospital tenemos que reabrirlo porque no representa mayores riesgos para la ciudadanía”,  aseguró el gobernador Vera.

En ese sentido el alcalde del cantón Zaruma, Jhanzy López mencionó que para respaldar el trabajo del gobernador Francisco Vera, ellos presentaron la solicitud para que se levante el estado de excepción que rige sobre el Hospital Humberto Molina y que para las readecuaciones se cuenta con el apoyo de la sociedad civil del cantón.

El informe conjunto deberá ser entregado a finales del mes de octubre, púes el próximo nueve de noviembre el COE volverá a reunirse para iniciar las acciones de readecuación del hospital Humberto Molina.

#EstaEsLaOportunidad

#GobiernoDelEncuentro