CON DANZA Y MÚSICA LA GOBERNACIÓN DE EL ORO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA INTERCULTURALIDAD Y PLURINACIONALIDAD

Martes, 12 de octubre de 2021

Boletín Oficial 158

Machala, Ecuador.- Cinco grupos de danza y dos artistas fueron parte del Festival Artístico de la Interculturalidad que por primera vez la Gobernación de El Oro organizó para conmemorar el día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, fecha que se recuerda el 12 de octubre de cada año.

El evento, que se desarrolló en el Paseo La Merced del parque central de Machala, estuvo liderado por el gobernador de la provincia de El Oro Francisco Vera Domínguez quien resaltó que este evento se dio para conmemorar y festejar la diversidad de nuestro pueblo. Él estuvo acompañado por Nahomy Vásquez, recientemente electa Reina Nacional del pueblo Cholo del Ecuador.

“El compromiso del Gobierno del Encuentro es fortalecer la identidad nacional y la interculturalidad, promoviendo a través de acciones como esta la diversidad de las expresiones culturales de todos los ecuatorianos. Hoy estamos celebrando la diversidad de nuestro Ecuador, una más de las riquezas que tiene esta tierra llena de potenciales que merecen y deben ser conocidos por todos”, puntualizó la autoridad provincial.

Con el festival de la Interculturalidad, la Gobernación de El Oro busca dejar atrás las prácticas de exclusión cultural hacia los pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios, enarbolando las banderas de la inclusión, el respeto y la unión según el gobernador Vera.

La rica diversidad del pueblo ecuatoriano se plasmó en las presentaciones de las agrupaciones Perla Orense del GAD Municipal de Machala, el grupo de baile Edad Dorada y el Taller de Danza Corales de la Casa de la Cultura, el grupo de docentes Kay de la Unidad Educativa Kwichua Kunapac, el grupo de danza Los Pïllaros integrado por docentes de las unidades educativas  colegio República del Perú, Jaime Roldós Aguilera, Rómulo Vidal Zeas, 12 de noviembre y Camilo Gallegos y los maestros Juan Toro de la Casa de la Cultura y Manuel Herrera de la Universidad Técnica de Machala.

Venga Conozca El Oro, Machala Amor y Esperanza, el Chula Quiteño, Ñuca Yacta, Juyayay fueron parte de las melodías que los ciudadanos pudieron disfrutar en este evento de la Interculturalidad.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos