GOBERNADOR VERA ARTICULA ACCIONES CON COORDINADOR ZONAL DE ARCOTEL

Miércoles, 30 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 152

Machala, Ecuador.-Con miras a fortalecer y articular las acciones gubernamentales en la provincia de El Oro, el miércoles, 29 de septiembre el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez recibió en su despacho a Juan Fernando Valencia, coordinador Zonal 6 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

La autoridad zonal solicitó al Ejecutivo provincial el apoyo para realizar una capacitación a los dirigentes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores, AER núcleo de El Oro, esto con la finalidad de generar conciencia entre los  de propietarios de medios de comunicación radial sobre el respeto de las normativas legales que rigen su actividad y uso del espectro radioeléctrico.

Luego de lo cual se podría generar los controles exhaustivos en torno al cumplimiento de la normativa legal.

A la reunión de trabajo se sumó el alcalde del cantón Machala, Darío Macas Salvatierra a quién se pidió formalmente la ayuda para lograr un mejor control a las empresas que laboran utilizando el espeto radioeléctrico, como son empresas de telefonía celular, proveedores de internet, entre otras.

Para ello se recordó al burgomaestre que el cabildo cuenta con una ordenanza de octubre del 2014 con la cual se facilitan estas acciones de control.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos