GOBERNADOR VERA VISITÓ NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN HUAQUILLAS

Sábado, 17 de julio de 2021

Boletín Oficial 109

Machala, Ecuador. La articulación entre los diferentes niveles de gobierno de la provincia de El Oro está surtiendo efecto en el proceso de aceleración del Plan de Vacunación 9/100, contra la covid-19, que lleva adelante el gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Es así que este sábado, 17 de julio el gobernador Francisco Vera Domínguez en compañía del alcalde del cantón Huaquillas, Alberto Astudillo, del intendente de Policía Romel Aguilar Aguilar y el coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Paúl Soto visitó el Coliseo de Deportes del cantón, en donde desde este sábado se habilitó como nuevo punto de vacunación contra la covid-19, gracias a la articulación entre el Ministerio de Salud Pública, Gobernación de El Oro y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas.

«He visto con satisfacción y ustedes pueden ver el Coliseo muy funcional para la vacunación. Tenemos diez brigadas de vacunación en este lugar lo que nos permite avanzar a paso firme en el proceso de vacunación contra la covid-19», aseveró el gobernador Vera.

En efecto, son diez puntos de vacunación que se han dispuesto para inmunizar a los ciudadanos que vienen hasta este lugar. Los que se suman a las 18 brigadas que con anterioridad están vacunando en la Unidad Educativa «Ciudad de Huaquillas» y Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero.

El alcalde Alberto Astudillo resaltó la atención que se está dando al cantón Huaquillas, para aumentar la cantidad de ciudadanos vacunados contra la covid-19; estrategia asumida tras la detección de la variante Delta en nuestra provincia. «Con la presencia del señor Gobernador se ha dado más fortaleza para nosotros seguir impulsando el desarrollo de nuestro cantón», refirió el burgomaestre.

Víctor Mendoza calificó como rápido el proceso de vacunación, «Es un poquito más de confianza para hacer nuestras actividades», recalcó.

Por su parte Floresmilo Espinoza Macas, paciente diabético a pesar de la duda se decidió a vacunarse,  para poder tener Esperanza», señaló.

Con este nuevo punto de vacunación se proyecta que diariamente se vacune a cerca de 3500 ciudadanos del cantón fronterizo.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos