Gobernador articula con gremios productivos acciones de seguridad ciudadana

Boletín Oficial # 029

Huaquillas, 23 de febrero del 2021

La mañana de este martes, 23 de febrero, el gobernador Danny Gámez Ontaneda participó de una reunión de trabajo organizada por los integrantes del Frente de Cámaras de la Producción de El Oro.

El  presidente de la Cámara de Comercio de Machala, Jorge Valle destacó que esta nueva reunión es parte del trabajo articulado que desde hace unos 20 días se inició con el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Destacando que se coordina con el Ejecutivo provincial y los funcionarios de la Gobernación de El Oro patrullajes y acciones de seguridad, principalmente en el casco central.

“Los sectores productivos hemos tenido reuniones para pedir a las instituciones que nos ayuden con el tema de seguridad ciudadana para desarrollar nuestras actividades productivas”, manifestó Valle.

El gobernador  Gámez enfatizó que desde el inicio de su gestión se ha logrado recuperar la articulación del trabajo, lo que se nota a través de los operativos conjuntos entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia de Policía, Agencia Nacional de Tránsito, Empresa de Movilidad del cantón Machala, entre otras.

“Estos espacios son importantes para que cada institución asuma su responsabilidad en beneficio de los orenses. La preocupación que ustedes mantienen es compartida, nosotros tomamos la iniciativa de buscar al economista Jorge Valle para decirle aquí estamos  listos, tráiganos a sus asociados que tomen contacto con nuestros oficiales  a cargo de los circuitos comerciales acá en Machala, que tengan el botón de seguridad y sepan su uso”, indicó la autoridad provincial.

El representante de la Policía Nacional dio a conocer a los dirigentes de la producción la existencia de un proyecto de innovación tecnológica para utilizar drones y poder patrullar zonas consideradas como de alta peligrosidad.

En la reunión, además, se informó sobre el ofrecimiento gubernamental de fortalecer la infraestructura policial en el cantón Machala y la provincia de El Oro.

En esta reunión, además participaron Viviana González, coordinadora zonal 7 del Ecu 911 Machala; Julio Heredia, Jefe provincial de Tránsito; Javier Astudillo, representante de la Municipalidad de Machala, entre otras autoridades.