Gdor. Danny Gámez Ontaneda, «Con trabajo articulado logramos reforzar las acciones de recuperación del puente La Iberia»

Gdor. Danny Gámez Ontaneda, "Con trabajo articulado logramos reforzar las acciones de recuperación del puente La Iberia"

Boletín Oficial # 025

Machala, 18 de febrero del 2021

Con la finalidad de reforzar las acciones para atender la emergencia suscitada por el socavamiento de los pilotes del puente Gral. Manuel Serrano de la parroquia La Iberia, del cantón El Guabo, la tarde de este jueves el gobernador Danny Gámez Ontaneda mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de Machala, Darío Macas Salvatierra; de El Guabo, Hitler Álvarez; la Viceprefecta de El Oro, Karina Torres, y técnicos del Ministerio de Obras Públicas y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

«Estamos aquí para coordinar y conversar, para entre todos hacer un solo cuerpo y poder superar esta emergencia que se generó por las fuertes lluvias registradas en las cuencas del río Jubones», refirió el Ejecutivo provincial.

Pedro Bazurto, director provincial del Ministerio de Obras Públicas informó de las acciones desarrolladas al momento, esto es la colocación de piedras de escollera para disminuir la fuerza de la corriente del río.

Acción que desde este viernes se fortalecerá con el incremento de la cantidad de maquinaria en el lugar, lo que se da merced a la articulación entre las autoridades participantes de la reunión. La alcaldía de El Guabo comprometió la contratación de cinco volquetas, el alcalde de Machala, Darío Macas comprometió la entrega de cuatro volquetas y una excavadora. Las que se sumarán a las dos volquetas con las que cuenta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las cuatro de la Prefectura de El Oro, institución que continuará entregando, además la piedra de escollera.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda recordó que todas estas acciones son a corto plazo, pues se está a la espera de la Declaratoria de emergencia, cuyo informe técnico ya fue entregado al Ministro Gabriel Martínez para su análisis y su pronta emisión.

Estas resoluciones fueron dadas a conocer a los integrantes de la Junta parroquial La Iberia y moradores del barrio 12 de Octubre, aledaño al puente, a quienes, además se les informó la apertura del paso peatonal en el puente, solicitándoles respetar las normas de seguridad en el sector.