CON RECONOCIMIENTOS LA GOBERNACIÓN DE EL ORO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER

Martes, 08 de marzo del 2022

Boletín Oficial 034

Machala, Ecuador.-  Con la finalidad de relievar el rol de la mujer dentro de la provincia de El Oro, este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Gobernación de la provincia de El Oro a través de su titular Fulton Serrano Gallardo desarrolló el Evento “Juntos Por Ti Mujer”, en donde se reconoció el accionar de varias mujeres de la provincia de El Oro.

“Como Gobernación de la provincia de El Oro hemos querido reivindicar los derechos de la mujeres orenses y ecuatorianas. Creemos firmemente que es importante reconocer cada una de las facetas de las mujeres dentro de nuestra sociedad, de allí que el día de hoy, aquí están nuestras compañeras y amigas que han sabido muy bien complementar su rol de esposa, madre e hija con el de profesional en las distintas ramas”, recalcó el gobernador Serrano.

El Ejecutivo provincial entregó sendos Reconocimientos al Mérito Profesional a funcionarias de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de El Oro, del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes, Gobernación de El Oro y emprendedoras de la provincia que día a día trabajan arduamente por los orenses.

Acuerdos de Reconocimiento que se extendió a las instituciones y por su intermedio a cada una de la funcionarias que laboran allí.

Mirian Armijos, presidenta de la Cruz Roja de Zaruma, a nombre de las mujeres homenajeadas agradeció el reconocimiento realizado por la Gobernación de El Oro pues señaló es importante que se reconozca su lucha y acciones por lograr el libre ejercicio de sus derechos.

El representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro recalcó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir trabajando en beneficio de la mujeres, como lo está haciendo con políticas públicas como el crédito al 1% de interés y hasta 30 años plazo, en donde de las 10.868 operaciones, más del 53% de los beneficiarios son mujeres.  A lo que se suma que 52.987 mujeres han accedido al Crédito de Desarrollo Humano para generar o fortalecer su emprendimiento.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosCumplimos