Gobernador Gámez supervisó toma de pruebas covid-19 a integrantes de la Infantería El Oro

Machala, 15 de enero de 2021

“Esta es una situación que responde a una coordinación interinstitucional entre las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud Pública y la Gobernación de El Oro, para atender a este personal de primera línea. Hay una solicitud de quienes conforman el Ejercito aquí en la provincia para de una manera preventiva descartar el contagio de covid-19, más que todo cuando estamos a vísperas de un proceso electoral en la que este personal tendrá participación directa”, señaló el gobernador Danny Gámez  Ontaneda, durante la campaña de aplicación de pruebas covid-19 que la Dirección Distrital de Salud Machala realizó en las instalaciones de la Brigada de Infantería El Oro.

Esta campaña de toma de pruebas rápidas, es parte de las acciones que el Gobierno  Nacional realiza a través del Ministerio de Salud Pública, en este caso son 400 pruebas que se aplicaron al personal del Destacamento Chacras; el jueves anterior, se aplicaron 100 en el Grupo de Artillería Bolívar, de la parroquia El Cambio, según la Priscilla Hurtado, directora distrital de Salud Machala.

“Medidas de control prioridad a todos los sectores donde hay una mayor afluencia de  personas como: el centro de rehabilitación social, centros geriátricos, y todas estas instituciones. Este es un personal que va a estar al frente del proceso electoral  y con estas pruebas rápidas vamos a poder realizar un diagnóstico oportuno”, manifestó Hurtado.

Claudio Abril, Jefe de Estado Mayor Accidental de la Brigada de Infantería El Oro resaltó la importancia que el personal de su institución sea parte de esta campaña que es parte de quienes están en primera fila durante la lucha contra el covid-19.

“Es importante para el personal de la Brigada pero más importante es para nosotros garantizar la seguridad de la población; recuerde que estamos próximos a un proceso electoral en donde todo nuestro personal va a ser empleado, por lo tanto con ello estamos garantizando que nuestro personal está en perfectas condiciones de salud “, refirió Abril.

A más de toma de pruebas rápidas para covid-19, los uniformados fueron parte de la campaña de vacunación contra el tétanos y la difteria.