Campañas de reforzamiento del respeto de las medidas de bioseguridad contra el covid-19 se decidió en COE provincial

Boletín Oficial # 015

Machala, 29 de enero de 2021

Articular las acciones de trabajo para prevenir el contagio del covid-19, principalmente con miras al proceso electoral del próximo 7 de febrero, fue una de las resoluciones de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia de El Oro, que este viernes se reinstaló y que  fue presidido por el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Es así que el Ministerio de Salud Pública trabaja en la gestión para instalar una carpa de atención prehospitalaria en el Centro de Procesamiento de Datos Electorales a funcionar el próximo 7 de febrero, en el Colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño del cantón Machala.

“Debemos ser reiterativos en que se debe respetar las normas de bioseguridad como mejor estrategia para lograr vencer a este virus. De allí que cada una de las acciones que desarrollamos desde este espacio provincial estarán enfocadas a lograr ese cometido”, refirió el gobernador Danny Gámez.

Además, la Gobernación de El Oro junto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Consejo Nacional Electoral y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de El Oro mantendrán una reunión de socialización del trabajo operativo a realizarse el 7 de febrero, en el proceso electoral.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda, ratificó la necesidad de fortalecer el pedido de corresponsabilidad ciudadana para enfrentar la pandemia del covid-19, de allí que solicitó a las distintas instituciones, que participan de este espacio, sumarse a una campaña comunicacional que recuerde a los ciudadanos la necesidad de lavarse las manos constantemente,  usar alcohol antiséptico, pero más que todo respetar el distanciamiento social como medidas para cortar el contagio del covid-19.

En ese sentido, Hugo Ruilova, Jefe de Defensa Contra incendios de El Oro se comprometió que a través de los Cuerpos de Bomberos de la provincia, impulsar a través de sus unidades móviles una campaña informativa en los distintos recintos electorales que recibirán a los votantes el próximo domingo 7 de febrero del 2021.

Así también, las distintas instituciones como: Intendencia General de Policía, Comisarías de Policía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales aunarán esfuerzos en la realización de operativos de seguridad y control en cada jurisdicción de la provincia.

A esta sesión de COE Provincial se le extendió invitación a la presidenta del Colegio de Abogados, Vanesa Cevallos, quien a pesar de confirmar su presencia no lo hizo.

Por otro lado, el gobernador dispuso a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores reunir a la mesa de movilidad Humana, para que en ese espacio se analice la situación de los ciudadanos extranjeros en estado de  movilidad que llegan hasta el cantón Huaquillas.