GOBERNACIÓN DE EL ORO CONMEMORA JUNTO AL EJÉRCITO ECUATORIANO

En el parque Juan Montalvo de la ciudad de Machala, se realizó una ceremonia militar en conmemoración por los 193 años de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y la Unidad Nacional, donde el Gobernador de El Oro, Fulton Serrano Gallardo agradeció y felicitó la colaboración, valentía y entrega al ejecutar su trabajo en el territorio.

“Mis sinceras muestras de respeto. Me siento orgulloso de recordar junto a ustedes este hecho histórico, como es la victoria del Mariscal Antonio José de Sucre en el Portete de Tarqui el 27 de febrero de 1829, por ello me uno a rendir este importante homenaje”, dijo el gobernador de la provincia.

Enfatizó la dedicada labor que los elementos de esta fuerza del orden han desempeñado con patriotismo en la historia del país y, sobre todo, en los últimos meses, donde han colaborado con la seguridad interna, en la ejecución de operativos para prevenir y dar seguridad de las familias de los orenses.

Resaltó el trabajo desempeñado al estar en primera línea en los peores días de la pandemia. Además, exaltó el trabajo desempeñado al dar auxilio a las familias afectadas por el socavón en Zaruma del pasado 15 de diciembre, pues uniformados ayudaron a los damnificados a evacuar sus pertenencias, y luego sumarse a las labores de seguridad en el subsuelo y del área de exclusión minera.

Durante el evento, el gobernador Fulton Serrano colocó la condecoración “Vencedores de Tarqui” al coronel Edison Achig, jefe accidental de la Brigada de Infantería Motorizada El Oro. Además se impusieron condecoraciones “Honor y Disciplina Cabo Luis Minacho”, a 10 elementos por su destacada labor.

Por su parte, el Ejército Ecuatoriano entregó 10 pergaminos de reconocimiento por su labor al gobernador Fulton Serrano, la jefa Política de Machala, Mirtha Aristeguieta y otras autoridades e invitados especiales.

El Gobierno Nacional y todas las fuerzas del orden se mantienen vigilantes para precautelar el bienestar de las y los ecuatorianos, con el firme objetivo de contribuir con la reactivación y desarrollo del nuevo Ecuador del Encuentro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos